Lo mejor de nosotros

domingo, 7 de abril de 2013

Respuestas


"En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres. "
Lao Tse
 
Suprimiendo todo juicio severo sobre nosotros mismos al igual que autojustificaciones, en busca de la objetividad, mediante el honesto análisis personal, demos respuesta a los siguientes cuestionamientos que nos proporcionarán una visión de cómo nos concebimos y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

1.   ¿Quién soy?

2.   ¿Que soy?

3.   ¿Cómo es mi carácter, mi personalidad?

4.   ¿Qué me gusta, que disfruto?

5.   ¿Qué me disgusta, que me enfada?

6.   ¿Qué cualidades y habilidades tengo, que hago bien, que se me facilita?

7.   ¿Cuáles son mis aspectos débiles, con que batallo, que no se me da?

8.   ¿Cómo me veo a mi mismo/a?

9.   ¿Qué imagen quiero dar, como quiero que los demás me vean?

10.   ¿Porque dar esa imagen es importante para mí?

11.   ¿Cómo me perciben los demás?

12.   ¿Qué emoción es más habitual en mí?

13.   ¿Cómo me gustaría ser?

14.   ¿Cuáles son mis sueños, mis anhelos?

15.   ¿A quién envidio, a quien admiro, a quien odio?

16.   ¿Qué me gustaría tener?

17.   ¿Cómo me expreso acerca de mí mismo/a?

18.   ¿Cómo se expresan los demás respecto de mí?

19.   ¿Qué comportamientos son habituales en mí, como es mi actitud?

20.   ¿He logrado lo que me he propuesto, que me ha limitado?

 
Se puede solicitar el apoyo de alguna persona con quien mantengamos una relación estrecha y que consideremos objetiva si lo estimamos conveniente.

 
CPC070512